English Espanol

En la tradición china se va al médico para mantener la salud. Si el médico es bueno tiene muchos pacientes sanos, sino lo es, tiene muchos pacientes enfermos.

Dudas sobre Shiatsu

¿Qué sensaciones aporta el Shiatsu?

Advertencia
¡Después de un tratamiento de Shiatsu es muy probable que te sientas relajado!
Si es esto lo que buscas, sigue leyendo.
Si es esto lo que te preocupa, atrévete a seguir leyendo...

Recibir un tratamiento de Shiatsu por primera vez es una experiencia... diferente y poderosa. La mayoría de la gente siente una gran relajación ya que proporciona una sensación de bienestar general.

La relación entre la persona que da y la persona que recibe Shiatsu influye en el resultado. Por ello, desde la primera sesión trabajo para facilitar que estés tranquilo y te sientas cómodo, de manera que se potencien los beneficios.

En algunos casos, es posible que se agudice la percepción de alguna molestia o se acentúe algún síntoma. No hay que preocuparse, esto sólo refleja que el proceso curativo está en marcha y el tratamiento está funcionando, no es más que una "reacción de curación".


¿El Shiatsu duele?

En una palabra: NO. La traducción literal de la palabra japonesa 'Shiatsu' es 'presión con dedos'. No se utilizan agujas y además la presión se modula en función de cada persona, por lo que es una técnica apta para cualquiera (hombres, mujeres, niños,...).

En el Shiatsu, la persona recibe el masaje sentado en un banquillo o acostado sobre un futón, en ambos casos vestido por lo que es recomendable llevar ropa cómoda. Al comenzar el terapeuta determina la fuerza de la presión de acuerdo con el paciente. Presión (más) dolorosa no significa presión (más) curativa.

En zonas donde hay energía acumulada o bloqueada habrá ciertos puntos más sensibles, pero aún con todo, la persona que recibe el Shiatsu suele experimentarlos como 'dolor curativo'. Nunca se supera el umbral del dolor agradable y el terapeuta armoniza su presión de acuerdo a la persona y a la zona que esté tratando.

 
Inicio Dudas sobre Shiatsu Un Tratamiento Típico Información Para qué sirve Shiatsu? Contacto