English Espanol

En la tradición china se va al médico para mantener la salud. Si el médico es bueno tiene muchos pacientes sanos, sino lo es, tiene muchos pacientes enfermos.

¿Cómo es una sesión típica?

No existen tratamientos típicos ya que no hay personas idénticas, y cada sesión es individualizada. No obstante, sí hay unas pautas generales:

  • El Shiatsu se recibe sobre un futón (colchoneta de estilo japonés), en una sala con un ambiente tranquilo y acogedor que ayude al paciente a recuperar la calma interior.

  • La primera sesión tiene una duración aproximada de 90 minutos porque antes del masaje (que dura unos 40-45 minutos) necesito hacerte preguntas sobre tu estilo de vida, tu historia médica, lo que comes, como duermes, etc. Este mini-diagnóstico me ayuda a establecer una imagen holística de ti, como individuo, evitar zonas contraindicadas (ver apartado contraindicaciones) y a definir el tratamiento adecuado según tus necesidades. Por supuesto, toda la información recogida es tratada de forma totalmente confidencial.

  • El resto de sesiones consecutivas duran aproximadamente unos 60 minutos ya que tras el masaje necesito que me cuentes cómo te has sentido.

 
Inicio Dudas sobre Shiatsu Un Tratamiento Típico Información Para qué sirve Shiatsu? Contacto